Mesa gaming, ¿el complemento perfecto?

A la hora de comprar una mesa gaming, son los pequeños detalles gaming los que marcan la diferencia para poder decidirnos entre un escritorio u otro, por eso creemos necesario que antes de decidiros por una mesa gaming, valoréis qué las hace diferentes de los escritorios normales y cuáles son las ventajas y desventajas que existen entre las mismas.

Las mesas gaming son un complemento que pueden llegar a mejorar muchísimo nuestra experiencia de juego, así que haremos todo lo posible para ayudarte a conseguir el mejor escritorio gaming según tus necesidades. Podríamos llamar mesa gaming a cualquier mueble que utilicemos a la hora de jugar, ya que mucha gente utiliza una mesa normal que solo cuenta con una pantalla, una torre, un teclado y un ratón. Sin embargo, no todos los escritorios son iguales.

Lo que queremos remarcar en este apartado es la importancia de una mesa gaming con un uso del espacio eficiente, así como de un diseño moderno y ergonómico. Son complementos que se han construido de manera concreta para los gamers que se sientan durante horas a disfrutar con los videojuegos.

Índice de contenidos

• Qué caracteriza y diferencia un escritorio normal de un escritorio gaming
  • Ventajas de una mesa gaming
  • Desventajas de una mesa gaming
  • Top 5 escritorios recomendados.

Características de un escritorio gaming y qué lo diferencia de un escritorio normal

Las principales características de una buena mesa gaming son muy variadas, así que es mejor enumerarlas una por una para asegurarnos de que el escritorio que nos gusta, cuenta con la mayoría de ellas y asegurar así una buena compra.

Espacio

En primer lugar, podemos hablar del espacio que nos aporta un buen escritorio gaming, ya que en muchos de ellos podemos utilizar hasta cuatro monitores y una torre completa, el ratón, el teclado y otros periféricos, a diferencia de un escritorio normal que solo cuenta con los apartados para la torre y el teclado.

Capacidad de carga

Otra de las características principales que tiene una mesa gaming de calidad es la capacidad de carga, ya que si estáis considerando comprar un escritorio más grande y largo, lo que recomendamos es que busquéis uno que ofrezca una mayor capacidad de carga y apoyo para evitar que se rompa con el paso del tiempo. Así, las mesas gaming suelen ofrecer mayor capacidad de carga y también se diferencian en esto con los escritorios normales.

Diseños, espacios y tamaños

En tercer lugar, vamos a hablar de los diseños, ya que además de tener un espacio y capacidad adecuadas en nuestra mesa gaming, también es conveniente y útil que podamos contar con diferentes estanterías o niveles que nos ayuden a distribuir todos los periféricos y utensilios. Dependiendo de las necesidades que cada uno tengamos, podríamos utilizar bandejas para altavoces, un soporte deslizable para el teclado o cajones de almacenamiento para organizarnos mucho mejor. Tened en cuenta que los ganchos del controlador y los soportes del monitor, también ocupan su espacio.

Los diseños de las mesas gaming son muy variados, igual que ocurre con las sillas

También es muy importante que tengamos en cuenta el tamaño y el diseño de la habitación en la que pensamos colocar nuestra mesa gaming, porque al final va a jugar un papel muy importante. Si tenemos en cuenta esto, puede que un escritorio en forma de L nos funcione mejor si lo queremos colocar en una esquina, ya que tendremos más espacio en el centro de la estancia y nos facilitará mucho más el movimiento.

Altura ajustable

En cuanto a la cuarta característica, es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta, ya que estamos hablando de la altura de nuestra mesa gaming. Si un escritorio tiene una altura ajustable, sería una opción excelente para aquellos jugadores que deciden personalizarlo y adaptarlo a su postura, ya que así también mejorará nuestra salud y no tendremos ningún problema de espalda y articulaciones.

Materiales

En quinto lugar estarían los materiales de una mesa gaming, ya que los escritorios normales tienen mucha menos durabilidad, mientras que los escritorios gaming se componen de metal, vidrio o madera. Estos materiales también van a depender del modelo y estilo que elijamos, así como también dependerá de esto el precio final del mismo. Lo que también podemos encontrar en el mercados son mesas gaming de partículas, PVC y otros plasticos, aunque lo cierto es que la madera maciza y los metales van a ser siempre más resistentes y duraderos.

Los materiales de las mesas gaming son más resistentes

Utilidad

En último lugar, pero no por ello menos importante, encontramos que los escritorios gaming tienen mucho más usos que las mesas normales de oficina, porque no solo podremos utilizar nuestro escritorio para jugar, sino que posiblemente lo querremos usar para más cosas. Así que, lo que recomendamos es que os aseguréis de elegir uno con el que podáis moveros sin problemas ni obstaculizar el espacio.

Ventajas de una mesa gaming

Espacio

Cuando lo que buscamos es un escritorio de juegos de ordenador, lo que de verdad buscamos es espacio. Cuanto más espacio tengamos como jugadores y usuarios, nos resultará mucho más fácil localizar todo lo que necesitamos para mantener a raya el desorden y poder concentrarnos por completo en nuestro juego. Debido a esto, el espacio sería una de las mayores ventajas que proporcionan los escritorios gaming, de manera que no tengamos nunca más un espacio ilimitado para trabajar y jugar.

Salud

Otra de las ventajas de tener una mesa gaming es la ergonomía, sobre todo para aquellos usuarios que además de trabajar en una oficina, lo utilizan también para jugar. Tener la combinación adecuada entre una silla gaming y un escritorio gaming, es esencial para asegurar que ambos complementos cuidan de nuestra salud a través de la postura. Sin tener distracciones por dolor de espalda, cuello o articulaciones, podremos concentrarnos mucho más en el juego.

Además, encontrar la mesa gaming perfecta acorde a nuestra altura, ayudará también a prevenir una de las condiciones más desagradables que afectan a los trabajadores de oficina y a los gamers: el síndrome del túnel carpiano. Esta enfermedad no debe tomarse a la ligera, ya que muchos jugadores profesional han tenido que retirarse por sufrirla.

Gestión de cables

Cómo gestionar los cables es algo que a muchos nos trae de cabeza, además de ser un problema que se agrava cuando tenemos una configuración multisistema bastante compleja. Organizar de manera correcta los cables, es uno de los detalles finales que convertirán un espacio de aspecto caótico, en uno totalmente diferente, limpio y organizado. Las inserciones de goma y de plástico en el escritorio gaming, también ayudarán a la hora de administrar y ocultar los cables e incluso algunos de ellos tienen un espacio para poder poner la barra de poder.

Los cables pueden ser muy tediosos

Accesibilidad

Muchas de las mesas gaming que se encuentran actualmente en el mercado, tienen lugares específicos designados para torres de ordenadores, teclados, ratones y también estantes para suministros de oficina. Otros tienen pequeños estantes y cajones, así como los fines que vamos acumulando con el paso del tiempo, por lo que con un escritorio gaming, la accesibilidad aumenta en comparación a un escritorio normal.

Estilo

Como última ventaja, queremos hablar del estilo que nos ofrecen las mesas gaming. Cuando te sientas delante de ellas, lo que quieres es que no se trate de un escritorio endeble, por lo que cuanto mejor diseño tenga, además de un aspecto adecuado, será capaz de completar nuestras expectativas en nuestra experiencia de juego. Por otro lado, también hay muchos jugadores que prefieren contar con un escritorio que no destaque demasiado entre el mobiliario, así que para gustos, los colores.

Desventajas de una mesa gaming

Espacio

Una de las principales desventajas de tener una mesa gaming, puede ser el espacio que ocupa, ya que suelen tener un mayor tamaño que los escritorios básicos que simplemente tienen cuatro patas y un tablero. A pesar de aportarnos más espacio y accesibilidad, también pueden ocupar un poco más de espacio en la habitación, pero lo cierto es que merece la pena por todos los beneficios que nos aporta.

Precio

Otra desventaja podría ser el precio, ya que cuanto más complementos, detalles y periféricos queramos para nuestro escritorio gaming, más dinero tendremos que desembolsar. Sin embargo, el estilo que conseguiremos al tenerlo personalizado por completo, más contentos estaremos y más disfrutaremos en nuestra experiencia de juego.

Top 5 escritorios recomendados

Woxter Stinger mesa gaming / Stinger Gaming Desk

Esta mesa está diseñada pensando en las necesidades de cada jugador, porque la mesa Stinger Gaming Desk nos ofrece una experiencia envolvente y confortable. Cuenta con abertura para los cables, con una amplia superficie de juego, resistentes patas de acero y con una estructura en forma de Z para una mayor resistencia. También posee luces LED azules y USB.

Mesa gaming Woxter Stinger

La mesa está fabricada en acero laminado en frío y el peso que tiene es de 29 kilogramos, con unas dimensiones de 123 cm x 75 cm x 66 cm. La silla de Woxter tiene una amplia zona hábil y una abertura pasacables para poder organizar nuestros equipos y accesorios. Además, cuenta con luces LED en cada lateral y una lona de doble refuerzo con la que crear una atmósfera gaming perfecta.

Está compuesta de acero laminado en frío, ABS y melanina, que crean una superficie perfectamente tratada para que nuestros movimientos del ratón sean muy precisos. Solo tenemos que sentarnos y disfrutar de un espacio donde poder jugar o trabajar cómodamente durante largas horas.

ThunderX3 AD7MHEX y ThunderX3 AD7LHEX

Estas mesas, tanto la primera de la talla M como la segunda de la talla L, están diseñadas especialmente para un rendimiento, confort y estilo óptimos. Estas mesas gaming transformarán sin problemas cualquier setup gaming antiguo en un puesto de batalla perfecto. Usan un mecanismo de doble motor TiMotion para que se ajusten completamente a través del panel de control digital, adaptándose así a nuestras preferencias.

Los bordes redondeados permiten una mayor comodidad para las muñecas y antebrazos, incluso después de que hayamos jugado largas sesiones de juego. A continuación os exponemos las características principales de estos escritorios ThunderX3:

• HEX – RGB
  • Control remoto magnético inalámbrico RGB
  • Alimentado por USB
  • Altura ajustable mediante el mecanismo de motor dual TiMOTION (66-131 cm)
  • Panel de control digital para ajustar la altura
  • Sentado o de pie, te sentirás bien de cualquier manera
  • Pies ajustables para mantener el equilibrio
  • Elegante diseño con aleta lateral metálica que aporta un toque extra
  • Arandelas de cable para una gestión eficiente de los cables
  • Diseño completamente ergonómico para mayor rendimiento y comodidad
  • Los bordes redondeados proporcionan mayor comodidad
  • El marco de acero robusto proporciona una mayor durabilidad
  • Escritorio con tablero de partículas de 25 mm de grosor para mayor estabilidad
  • La superficie de plástico impermeable proporciona una apariencia suave

Mesas gaming ThunderX3 AD7MHEX y ThunderX3 AD7LHEX

Las especificaciones técnicas de estas mesas son:

• Peso y dimensiones de la mesa talla M
    • Ancho: 1280 mm
    • Profundidad: 700 mm
    • Altura: 1310 mm
    • Peso: 53,5 kg
  • Peso y dimensiones de la mesa talla L
    • Ancho: 1680 mm
    • Profundidad: 700 mm
    • Altura: 1310 mm
    • Peso: 54,9 kg
  • Diseño en ambos casos
    • Tipo: Derecho
    • Forma de parte de arriba de la mesa: Rectangular shape
    • Material del marco: Acero
    • Color de fotograma: Negro
    • Color de la mesa: Negro
    • Color del producto: Negro
    • Capacidad máxima de peso: 50 kg

Mesa gaming DXRacer GD/1000

Esta mesa gaming, también llamada DXRacer GD 1000, cuyos modelos por color son DXRacer GD/1000/NR (negra y roja), DXRacer GD/1000/N (negra), DXRacer GD/1000/NW (negra y blanca) o DXRacer GD/1000/NG (negra y verde). Este escritorio gaming es sin duda la solución perfecta para todos los gamers que quieren gestionar de una manera mucho más eficiente su cableado y que al mismo tiempo nos proporciona ergonomía para evitar posibles lesiones en las muñecas por las largas horas de juego.

Mesa gaming DXRacer GD/1000

Cuenta con una zona de reposo extendida para una ergonomía máxima, ademas de tener una estructura en forma de doble triángulo para una mayor resistencia. También posee patas de alta calidad ABS con una rotación de 360º para que nos podamos sentar en el suelo si lo deseamos. La superficie de la mesa esta fabricada en madera natural y acero para una mayor resistencia y durabilidad. Las dimensiones de este escritorio son 80 cm x 120 cm x 80 cm y su peso es de 31,97 kilogramos.

Mesa gaming AKRacing Summit

Este escritorio AKRacing cuenta con una superficie grande y ergonómica, perfecta para los jugadores que pasan horas frente al ordenador. La parte superior de esta mesa mide 116 x 75 cm para que podamos poner múltiples configuraciones de monitores, teclados, ratones y cualquier otro accesorio que deseemos. La altura del escritorio es de 73 cm y el ancho de la pierna es de 64,5 cm, espacio más que de sobra para cualquier usuario.

Mesa gaming AKRacing Summit

Está fabricada con un marco de acero de calidad y una superficie laminada de PVC con textura MDF, que al mismo tiempo que nos proporciona suavidad, también nos aporta estabilidad para mantener nuestro equipo en su sitio. El borde frontal curvo permite que nos acerquemos a la acción, mientras que la parte posterior del escritorio está equipada para una administración y gestión de cables perfecta.

Desde el lateral del escritorio podemos distinguir el logotipo de AKRacing y con su elegante aspecto de fibra de carbono, se convierte en una mesa que se puede adaptar tanto a una oficina como a una sala de juegos. Cuenta con una base de goma antideslizante que garantiza que las alfombrillas del ratón no se mueva, lo que resulta muy útil cuando hacemos movimientos un tanto complicados en nuestros juegos.

Mesa gaming Trust GXT 711

Esta mesa gaming cuenta con recubrimiento superior de PU de alta calidad y con un borde frontal en ángulo y ergonómico para una postura mucho más cómoda de muñecas y antebrazos. La anchura de la mesa es de 116 cm con una superficie de textura fina donde caben 2 monitores. También posee bastidor de acero, sobre de mesa de MDF de 18 mm de alta calidad y soporte de altura ajustable.

Su sistema de gestión de cables nos permite ocultar y agrupar los cables, además de incluir auriculares opcionales y soporte para vasos. Tiene una fácil disposición para empezar a jugar al instante. Disfrutaremos de una superficie de rendimiento optimizada con características que todos los jugadores sabréis apreciar.

La mesa Trust Gaming GXT 711 presenta un revestimiento superior de poliuretano de gama alta y las dimensiones de este escritorio son 75 cm x 116 cm x 76 cm, con un peso total de 19 kilogramos.

Mesa gaming Trust GXT 711

Terminamos la review de las mesas gaming con muy buen sabor de boca tras analizar todos los beneficios que nos aportan junto con la ergonomía y funcionalidad de las sillas gaming baratas que os comentamos también en este web. Los dos complementos gaming son perfectos para evitar problemas de salud y economizar espacio en nuestras oficinas, despachos o habitaciones, así que no lo dudéis y pensad seriamente en renovar vuestro escritorio gaming.

Con los diferentes estilos, estructuras y diseños, estamos seguros de que sabrás decidir cuál es la mesa gaming adecuada a tus necesidades para poder disfrutar de una total experiencia de juego sin interrupciones.