Sillas Drift, los mejores cinco modelos del 2020

La marca Drift es una de las mejores dentro del sector de las sillas gaming. A diferencia de otras empresas, esta centra su trabajo en productos relacionados con el escritorio del ordenador. Mesas y alfombrillas son algunas de sus secciones, pero sin ninguna duda, las sillas Drift son sus artículos más reconocidos.

El término ‘drift’ hace referencia a una forma de conducción basada en el sobreviraje; un método bastante peligroso y arriesgado, pero muy atractivo de ver. Por este motivo, no extraña el diseño de estas sillas, muy parecidas al asiento de un coche de carreras. El objetivo principal de la marca es que el usuario se sienta lo más cómodo posible, y realmente piense que se encuentra en una silla realmente impresionante a la vista. Los colores principales de Drift son el rojo y el negro, y estos pigmentos se encontrarán en todos los modelos de la marca. También se pueden adquirir diseños con otros colores, ya que la imagen de marca está basada en la combinación diferentes tonalidades con el negro.

Hoy vamos a hablar de las cinco mejores sillas Drift de 2020, las cuales destacan en el mercado por sus diseños y prestaciones. Para ello iremos ascendiendo en la escala de modelos que la propia marca ofrece en su web; desde la DR 125, un modelo estándar, hasta la DR400, una silla con unas características únicas. Sigue leyendo para descubrir las diferentes posibilidades que se pueden encontrar en el catálogo de esta gran marca de sillas gaming.

DR125

La DR125 es una de las sillas Drift más sencillas. Esto no quiere decir que sea mala, pero no cuenta con los añadidos de sus hermanas mayores. En lo que coincide con el resto, como veremos posteriormente, es en que cuenta con un asiento basculante, un respaldo reclinable hasta los 135º y la altura es regulable entre los 40 y los 47 centímetros. Otro aspecto en común con el resto es el pistón de tipo cuatro, que en este modelo viene pintado de negro. Además, está preparado para soportar hasta 150 kilogramos de peso.

En cuanto a las características propias, lo primero de lo que hay que hablar es del reposabrazos en 2D, que permiten un ajuste en altura y posición. El material utilizado para el asiento y respaldo es el FOAM acolchado y la polipiel, que se utilizan para hacer un diseño suave, a la vez que agresivo. Este modelo va acompañado con dos cojines; uno para la zona lumbar y otro para la cabeza, con un diseño acorde al resto de la silla. Respecto a los materiales de las otras piezas, todas son de nailon, incluidas las patas y las ruedas, aunque estas últimas tienen una base de metal.

Las medidas de esta silla son de 69 x 123-132 x 66 cm (ancho x alto x profundidad), y su peso es de 18,7 kilogramos. Es la más ligera de todos los modelos, lo que puede ser sinónimo de que los materiales son menos fiables. En cuanto a los diferentes colores, la DR125 es la que menos ofrece; solo se puede adquirir en el clásico rojo y negro, simplemente negra, o azul y negra. Es una silla bastante asequible dentro del mercado y cumple de sobra las necesidades de este tipo de productos.

Especificaciones técnicas de la DR125

Material externo PU (poliuretano)
Material interno Foam | Estructura de metal
Reposabrazos Pintados en negro con cojines de cuero de PU, acolchado extra y ajustable (2D)
Base Base metálica negra de 70 cm con ruedas de nylon negro
Ruedas Material: nailon | Diámetro: 60mm
Elevador Pistón de gas de 100 mm | Clase 4 | Pintado en negro
Funciones Función giratoria | Sistema de bloqueo de inclinación | Respaldo ajustable 90-135º
Cojines Lumbar y cervical
Medidas generales 69 x 123-132 x 66 cm (An x Al x Pr)
Colores disponibles Negro · Negro/Rojo · Negro/Azul
Peso (silla) 18.7 Kg
Peso máximo soportado 150 kg (Peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)

DR150

Un modelo muy similar al anterior, tanto que solo tiene dos pequeñas diferencias que veremos a continuación. En lo común, de nuevo destacar el asiento basculante, el respaldo reclinable hasta 135º y la altura regulable entre los 40 y los 47 centímetros. El pistón, de tipo cuatro, está incluido, con un embellecedor. También soporta de sobra el peso medio de un adulto, con hasta 150 kg de aguante.

El diseño es el único factor en el que cambia un poco, pero tampoco en exceso. Los materiales son los mismos, el FOAM acolchado y la polipiel, pero en este caso, los acabados en fibra de carbono dan un aspecto visual mucho más atractivo. Las ruedas son de nailon, con una base de metal, aunque en este caso tienen forma de estrella y están cubiertas con un protector metalizado, al igual que las patas. Un cambio que no es entendible, es el paso atrás en el tipo de reposabrazos, que pasa a ser únicamente ajustable en altura. El cojín lumbar y cervical vuelven a estar incluidos, y siguen el diseño de su modelo.

Las medidas, en este caso, son de 50 x 125-134 x 54 cm (ancho x alto x profundidad). Su peso aumenta un poco, hasta los 21 kg, debido a los añadidos y acabados de metal, que puede ser sinónimo de una silla más fiable, aunque no tiene porqué ser así. Los diferentes colores en los que se comercializa esta silla son exactamente los mismos que el modelo anterior; negro y rojo, negro, y azul y negro. Pero, además, añaden a la familia de sillas Drift, la combinación del negro y el verde. No es de extrañar que el precio en el mercado de la DR150 sea similar a la anterior, ya que no cambian en exceso.

Especificaciones técnicas de la DR150

Material externo PU (poliuretano) suave de alta calidad
Material interno Foam
Reposabrazos Altura ajustable | Acolchado de PU (poliuretano)
Base Tipo: estrella | Material: metal | Dimensiones: 700mm
Ruedas Material: nailon | Nº de radios: 10 | Diámetro: 60mm
Elevador Pistón de gas de 80 mm | Clase 4 | Incluye embellecedor
Funciones Función giratoria | Respaldo reclinable | Respaldo ajustable 90-135º
Cojines Cervical y lumbar
Medidas generales 50 x 54 x 125-134 cm (largo x ancho x altura)
Colores disponibles Negro/Rojo, Negro/Verde, Negro/Azul, Negro
Peso neto 21 Kg
Peso máximo soportado 150 kg (Peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)

DR200

Este nuevo modelo vuelve a suponer una pequeña evolución respecto a los anteriores, con muchas cosas en común, y pequeños aspectos que la diferencian. Toca hablar una vez más del asiento basculante, el respaldo reclinable a 135º, que permite tumbarse y descansar, y la posibilidad de un ajuste en altura desde los 40 a los 47 centímetros. Además, soporta hasta 150 kilogramos gracias a su diseño. No olvidar el pistón de tipo cuatro, propio de las sillas Drift.

El diseño está marcado por los materiales característicos de estos asientos; FOAM acolchado en el interior y la polipiel para asiento y respaldo, pero esta vez sin alardes en los acabados. Las ruedas tienen una base de metal estrellada, que dan una mayor estabilidad y un mejor deslizamiento. Las patas son de metal, con un más que atractivo logotipo de Drift en una de ellas. El reposabrazos retoma su importancia, y añade una movilidad más que en el primer modelo, pasando a ser 3D (altura, posición y rotación). No podían faltar los cojines cervical y lumbar, que se ajustan perfectamente al cuerpo para una mayor comodidad y ergonomía.

Las medidas son de 70 x 122-129 x 50 cm (largo x alto x ancho), siendo una silla más achatada, pero con mayor base donde sentarse. En peso es muy similar al anterior, con 20 kg, ya de de nuevo cuenta con piezas metálicas más pesadas. Finalmente, uno de los grandes atractivos de este modelo está en sus colores. No solo repite todos los colores de la DR150 (negro y rojo, negro y azul, negro y verde, y negro), sino que añade la opción de tener una silla negra y naranja. Todas ellas con un acabado metalizado muy impactante que las convierten una de las mejores sillas Drift de 2020.

Especificaciones técnicas de la DR200

Material externo PU (poliuretano) suave de alta calidad
Material interno Foam de densidad 50Kg/m3 | Estructura de metal
Reposabrazos Ajustable 3D | Acolchado de PU (poliuretano)
Base Tipo: estrella | Material: metal | Dimensiones: 325mm
Ruedas Material: nailon | Nº de radios: 10 | Diámetro: 60mm
Elevador Pistón de gas de 80 mm | Clase 4 | Incluye embellecedor
Funciones Función giratoria | Respaldo reclinable | Respaldo ajustable 90-135º | Sistema de bloqueo de inclinación
Cojines Cervical y lumbar
Medidas generales 70 x 50 x 122-129 cm (largo x ancho x altura)
Colores disponibles Negro, Negro/Rojo, Negro/Azul, Negro/Verde, Negro/Naranja
Peso neto 20 kg
Peso máximo soportado 150 kg (Peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)

DR300

Un paso más en la adaptación de este tipo de sillas a un público más joven, que busca diseños más agresivos. Nada nuevo en las tres características básicas; asiento basculante, respaldo reclinable hasta los 135º y el ajuste de altura en el asiento, que puede variar entre los 40 y los 47 centímetros. Resistencia de 150 kg de peso y un pistón de tipo cuatro, al igual que todos los demás.

En la mayoría de aspectos del diseño, la DR300 copia las características del modelo anterior. Reposabrazos en tres dimensiones; cambio de altura, de posición y con posible rotación. Los materiales son la polipiel y un relleno de FOAM acolchado, esta vez con una densidad algo mayor, para mayor comodidad. Las ruedas vuelven a ser de nailon con base metálica, la forma de estrella también se repite. La estructura es íntegramente metálica, incluidas las patas, que cuentan con unos acabados de plástico a modo de protección. Para evitar malas posturas siguen estando presente los dos cojines para cuello y espalda.

Las medidas son idénticas a la DR200, con 70 x 122-129 x 50 cm (largo x alto x ancho). El peso aumenta un poco debido a las protecciones de plástico en las patas, pero nada reseñable, ya que pesa 20,4 kilogramos. Ahora es momento de entrar en la verdadera apuesta de este modelo en concreto; su gran cantidad de colores. Aparte de tener un corte muy juvenil, como hemos comentado antes, la gama de pigmentos acompaña. Rojo, Violeta, Azul, Rosa, Verde, Blanco, Naranja y Amarillo son las opciones, todos en combinación con el negro. Además, la tonalidad metalizada al máximo hace que estas sillas Drift entren de lleno a la vista.

Especificaciones técnicas de la DR300

Exterior PU (poliuretano) suave de alta calidad
Interior Foam de densidad 50Kg/m3 | Estructura de metal
Reposabrazos Ajustable 3D | Acolchado de PU (poliuretano)
Base Tipo: estrella | Material: nailon | Dimensiones: 340mm
Ruedas Material: nailon | Nº de radios: 10 | Diámetro: 60mm
Elevador Pistón de gas de 80 mm | Clase 4 | Incluye embellecedor
Funciones Función giratoria | Respaldo reclinable | Respaldo ajustable 90-135º | Sistema de bloqueo de inclinación
Cojines Cervical y lumbar
Medidas generales 70 x 50 x 122-129 cm (largo x ancho x altura)
Colores Rojo, Violeta, Azul, Rosa, Verde, Blanco, Naranja y Amarillo
Peso neto 20,4 kg
Peso máx. soportado 150 kg (Peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)

DR400

Llegamos a la última silla de la que vamos a hablar en este artículo; en principio, la opción premium. Antes de entrar en los detalles interesantes que destacan en este modelo, hay que hablar de los factores comunes que se ha repetido en todos los análisis. Tiene un asiento basculante, un respaldo reclinable hasta los 135º y, cómo no, una altura de asiento regulable entre los 40 y los 47 cm. También el pistón de tipo cuatro embellecido que está preparado para cualquier ajuste. El peso máximo que soporta de forma vertical es de 150 kg, por lo que tampoco varía.

Pero ¿tiene la DR400 añadidos realmente útiles? Pues hay que decir que no muchos. El reposabrazos 4D (altura, posición, profundidad y rotación), es la gran característica diferenciadora respecto a modelos anteriores. En el resto de aspecto de diseño repite las fórmulas de materiales; FOAM acolchado para el interior y poliuretano para la cubierta exterior de asiento y respaldo, aunque hay que admitir que tiene cierto añadido en cuanto a la calidad del compuesto. Ruedas de nailon sobre base estrellada de metal, que aseguran un gran deslizamiento. Los cojines tampoco son diferentes, y se limitan a cumplir las necesidades ergonómicas de protección lumbar y cervical.

Es una silla más grande en todos los sentidos; sus medidas son 74 x 125-134 x 58,5 cm (largo x altura x ancho), un punto a su favor que no le podemos negar. Estos pequeños cambios hacen que aumente reseñablemente en su peso, alcanzando los 23 kilogramos. En la selección de colores, podría parecer que sillas Drift ha dado un paso atrás, ya que retoma las combinaciones de rojo, azul, verde y negro, con el propio negro. Pero en realidad añaden algunas trazadas en color blanco que sin duda ayudan en el atractivo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta