Top 5 mesas gaming para la vuelta al cole 2020

Las mesas gaming a menudo se pasan por alto, pero son la base sobre la que se construye una buena configuración de juego. Para tener la mejor experiencia de juego es fundamental contar con un buenPC o monitor de juegos, pero también contar con un espacio adecuado para colocar el ratón gaming y lod diferentes periféricos. Y es que conseguir la mejor ergonomía y comodidad se convierte en un requisito fundamental. Por ello hay muchos factores a considerar al comprar la mesa de juegos.

Por lo tanto, vale la pena obtener una mesa de juegos de calidad diseñada teniendo en cuenta las necesidades del jugador. No solo pueden ayudar a garantizar que se satisfagan todas las necesidades de espacio y confort, sino que también incluyan características adicionales, como enrutamiento de cables, puertos USB o tiras de luces integradas.

Aquí te contamos los requisitos que debe tener una mesa gaming y te mostramos la mejor selección de mesas gaming para un máximo rendimiento. Así podrás jugar con toda la comodidad que una mesa gaming te puede ofrecer. También te invitamos a visitar las mejores mesas gaming baratas del mercado.

¿En qué consiste una mesa gaming?

Antes que nada, debemos conocer de que se trata una mesa gaming. Así tendremos una mejor idea de lo que puede ofrecernos este producto y será mucho más sencillo encontrar el modelo que mejor se adapte a las preferencias de cada usuario.

Las mesas gaming se tratan de un tipo de escritorio que cuentan con características especiales para facilitar las actividades de los jugadres de videojuegos. Tienen un diseño ergonómico para facilitar la comodidad de los usuarios que están varias horas delante de la pantalla.

Las características fundamentales que deben tener las mesas gaming son especificas para un tipo de usuario concreto.  Y es que, por un lado, estas mesas cuentan con un mayor espacio de trabajo que un escritorio normal para ordenador. El motivo es que los jugadores pueden requerir varios dispositivos que ocupan bastante espacio en el escritorio. Desde varios monitores, una torre, teclado, ratón y otros periféricos.

Por otro lado, las mesas gaming, al ser más amplias y al tener que soportar más peso, necesitan ser construidos con materiales resistentes y duraderos. Además, cuentan con apoyos confiables y especiales, evitando cualquier tambaleo del escritorio.

Por último, no hay que olvidar el aspecto del diseño en una mesa gaming. Y es que es fundamental que la mesa cuente con una forma ergonómica para que el usuario se coloque en una posición cómoda durante las largas horas de juego. Así, evitará cualquier tipo de molestia o incomodidad.

Ventajas e inconvenientes de las mesas gaming

Entre las ventajas que nos podemos encontrar podemos citar las nombradas anteriormente. Por un lado, cuentan con una resistencia superior a una mesa convencional. Esto es debido a que deben soportar una mayor carga de dispositivos y periféricos. Por lo tanto, estas mesas son más duraderas, al estar fabricadas con materiales resistentes como la madera maciza o metales.

Además, suelen ser de un tamaño mayor que una mesa clásica para poder tener un amplio espacio de juego. Por último, hay que añadir que muchos modelos cuentan con ajuste de altura para adaptarse a la postura del usuario, así como extras que hacen de la mesa gaming un producto muy completo.

Respecto a las desventajas que nos podemos encontrar en una mesa gaming podemos nombrar varios puntos. Sin embargo, para aquellas personas que quieran una mesa gaming para jugar a juegos de ordenador, los inconvenientes son asumibles e incluso fáciles de superar.

Por un lado, algunos modelos carecen de compartimentos por lo que no podrás almacenar ningún elemento en la mesa. Además, las mesas gaming al ser más grandes, necesitan de lugares más espaciosos para colocarlas.

Por otro lado, en le mercado no hay gran variedad de diseños de mesas gaming, siendo la mayoría de color negro. Además, el precio de este tipo de mesas suele ser más elevado que el de una mesa convencional.

Extras que puede tener una mesa gaming

Algunas mesas cuentan con características adicionales que pueden ser un factor fundamental a la hora de escoger entre una mesa gaming u otra. Lo ideal es tratar de adquirir la mesa gaming lo más completa posible. A continuación, te vamos a mencionar algunos de los extras que te puedes encontrar.

En muchas de las mesas gaming puedes encontrarte con un organizador de cables. Este elemento es muy importante si quieres mantener tu escritorio limpio y libre de cables. Así, los cables no se mantienen expuestos a cualquier tipo de accidente.

Algunas mesas, además, cuentan con compartimentos para poder guardar cualquier elemento que quieras tener a mano cuando lo necesites. De esta forma, podremos liberar la mesa de cualquier objeto que no utilicemos con regularidad.

Existen mesas que cuenta con un gancho en un lateral para poder colgar tus auriculares y tener acceso a ellos cuando los necesites. De esta forma, evitamos que el cable de los auriculares no se enrede. Incluso algunas mesas cuentan con posavasos para que las bebidas permanezcan en un lugar seguro y evitar accidentes y que el líquido se desparrame sobre nuestros equipos.

Algunas mesas cuentan con soporte para los diferentes elementos. Desde un soporte de pantalla para mantener el monitor a la altura de los ojos, hasta un soporte para los controles que permite tenerlo localizado y ordenado.

Otro extra que es muy útil en una mesa gaming es que cuente con una bandeja extraíble. Así podremos colocar el teclado y ganar espacio en la parte superior del escritorio cuando no lo estemos utilizando.

¿Qué capacidad deben tener las mesas gaming?

Cuando queramos adquirir una mesa gaming lo pimero que debemos analizar el el tamaño que necesitamos. En este sentido, va a depender de que ordenador, accesorios y otros elementos vamos a utilizar.

Ya que normalmente los usuarios de videojuegos tienen que colocar varios elementos, es fundamental tener un espacio amplio, así que lo aconsejable es decantarse por un escritorio de gran capacidad. Por lo tanto, lo ideal es contar con una mesa que cuente con 110 centímetros de ancho como mínimo.

¿Cuáles son los materiales idóneos en una mesa gaming para que sea resistente?

Ya que los escritorios para jugadores suelen soportar mucha carga, suelen estar fabricados son más resistentes que en escritorios convencionales. Aunque los modelos más baratos pueden estar construidos con plástico, por regla general, en el mercado nos podemos encontrar con mesas gaming se construyen con maderas macizas, metales y vidrios resistentes. Estos materiales son mucho más resistentes que el plástico, por lo que son la mejor opción.

Y es que la resistencia, es un factor fundamental para una buena experiencia de juego. Muchos jugadores suelen utilizar muchos elementos para poder jugar a sus juegos favoritos. Desde el empleo de varios monitores, altavoces, torre, teclado, ratón…Además de necesitar una gran amplitud, es necesario que la mesa cuente con un diseño robusto y buen soporte que permita la mayor estabilidad. Es importante buscar modelos de mesa que aguante un peso de más de 200 kilogramos para asegurarse.

Busca mesas gaming confortables

Para saber que mesa es la ideal para ti, es interesante que ofrezca funciones favorables para nuestro confort. Y es que las mesas que cuentan características como un soporte para situar la pantalla a la altura de los ojos, o que cuenten con un diseño ergonomico para poder colocar nuestras manos y brazos de la forma más cómoda posible, es fundamental. Además, existen modelos de mesas que cuentan con opciones que permiten modular la inclinación y su elevación.

Mejores modelos de mesas gaming

Genesis Holm 200 RGB

Genesis Holm 200 RGB

La mesa Genesis Holm 200 RGB se trata de una mesa para juegos todo en uno con construcción sólida y duraderay tablero de fibra de carbono de alta calidad.

Cuenta con retroalimentación LED de control remoto con efectos multiplicadores y modos que crean un clima de espacio definido.

Por otro lado, la mesa dispone de un concentrador integrado con tres puertos USB 3.0 y pasacables que facilitan la conexión de periféricos y la gestión de todos los cables.

En la parte inferior de la superficie de trabajo, se encuentra una cesta metálica para la gestión de cables.

Además, la mesa cuenta con un soporte para bebidas y ganchos para auriculares a ambos lados de la mesa para una comodidad óptima.

EUREKA ERGONOMIC Z1-S

EUREKA ERGONOMIC Z1-S

La mesa Eureka Ergonomic Z1-S cuenta con una gran superficie de juego. La mesa tiene una elegante textura de fibra de carbono y la superficie de juego tiene mucho espacio para tus monitores de juego, teclado para juegos y otros equipos de juego. La superficie de juego mide 44,5” de ancho por 24,2” de profundidad.

Además, el escritorio para juegos Z1-S viene con iluminación LED. De esta forma, puedes conectar la iluminación LED a tu PC o ordenador portátil para juegos mediante un puerto USB. La iluminación LED brilla con una luz azul fría para una mejor experiencia de juego.

La mesa cuenta con un diseño en forma de Z sólido y resistente. Viene con cuatro pies nivelados para asegurarse de que tu escritorio de juegos para PC esté nivelado y estable. De esta forma, la estructura se mantiene fija, sin tambalearse.

Por otro lado, la mesa de juegos incluye una gran cantidad de características adicionales que permitirán tener una mejor experiencia de juego. Y es que, esta mesa de juegos para PC viene con un conveniente portavasos, un gancho para auriculares, un soporte para el controlador y una alfombrilla de ratón extra para el teclado y el ratón.

DXRacer GD/1000/N

Con la mesa gaming GD/1000/N de DXRader podrás disfrutar de la mejor experiencia gaming. Con ella podrás pasarte horas y horas jugando sin sufrir lesiones ya que podrás inclinarla para mantener una posición completamente ergonómica. Y es que la mesa está diseñada con una amplia zona de reposo para la muñeca y una superficie inlinable hasta 10º para ofrecer el máximo confort.

Por otro lado, la mesa de DXRacer incorpora unos orificios para que se puedan colocar los cables y mantener la mesa limpia y ordenada en todo momento.

Además, su diseño con las patas formando un doble triángulo ofrecen una gran resistencia. Es capaz de soportar un peso de hasta 50 kg. Por último, las patas pueden rodar 360º consiguiendo una perfecta estabilidad.

Trust Gaming GXT 711

Trust Gaming GXT 711

Mesa para gaming con recubrimiento superior de pu de alta calidad, borde frontal en ángulo y ergonómico para un cómodo posicionamiento de muñecas y antebrazos.

La anchura de la mesa es de 116 cm con una superficie de textura fina, caben 2 monitores fácilmente, bastidor de acero, sobre de mesa de mdf de 18 mm de alta calidad y soporte de altura ajustable.

La mesa cuenta con un sistema de gestión de cables para ocultar y agrupar los cables,incluye auriculares opcionales y soporte para vasos.

Por otro lado, la mesa se puede montar de forma rápida y fácil, por lo que se puede empezar a jugar al instante. La mesa Trust Gaming GXT puede personalizarse con los adhesivos de 2 diseños: rojo puro y camuflaje selva.

 

Sharkoon Skiller SGD1

Sharkoon Skiller SGD1

El Sharkoon Skiller SGD1 tiene una apariencia moderna para gamers: la combinación de un color negro de base y el azul resulta la base perfecta de color como complemento a los ya existentes periféricos Skiller.

La mesa cuenta con un inteligente diseño del tablero. Y es que, los bordes biselados de la parte superior de la mesa ofrecen descanso para las muñecas y las manos.

Por otro lado, el modelo cuenta con un práctico sistema de gestión de cable situado en la parte inferior del tablero. Además de contar con un hueco en la parte trasera de la mesa, los cables se pueden mantener organizados y en orden fuera de la vista.

Hay que añadir que la mesa se siente robusta. Y es que viene equipada con unas patas resistentes fabricadas en acero, que garantizan un alto grado de estabilidad gracias a su estructura triangular. Por otro lado, para un soporte seguro y una posición equilibrada los pies de la mesa se pueden graduar en altura.

Par que la mesa sea resistente, se ha construido con materiales resistentes y duraderos. El escritorio es de madera robusta y las patas de acero.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta