Top 5 sillas gaming para la vuelta al cole 2020

Como jugadores, le dedicamos muchas horas y dinero a montar un buen PC para juegos. Desde la tarjeta gráfica, pasando por un buen procesador, monitores y carcasas atractivos para tener la mejor experiencia gaming. Sin embargo, a menudo nos olvidamos del componente más importante de todos, nuestra silla. Y es que, las sillas gaming de calidad son una parte esencial de cualquier configuración de juego.

Actualmente, con todos los estudios que relacionan los problemas de espalda con pasar una gran cantidad de tiempo en una silla, nunca ha sido más importante para los jugadores serios tener una silla de ordenador de calidad. Afortunadamente, existen muchas sillas que están diseñadas específicamente para jugadores.

Además, existe un amplio abanico de opciones que no te costarán mucho dinero. Anteriormente hablamos de las mejores sillas Drift del 2020. En esta guía te vamos a hablar de 5 de las mejores sillas gaming de PC disponibles actualmente. Por lo tanto, si estas buscando una nueva silla, este análisis de sillas de ordenador pueden ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué opción es la mejor silla para juegos?

Hay muchos factores a considerar a la hora de escoger una silla gaming. En primer lugar, la silla de ordenador que elijas dependerá en gran medida de cuanto estés dispuesto a gastar.

A partir de ahí, todo se reducirá al tipo y estilo de silla que desees además de la combinación de colores que prefieras. Por supuesto, la comodidad es un factor importante. Si estás buscando las mejores sillas gaming, cualquiera de las opciones de la lista siguiente debería satisfacer la mayoría de las necesidades de los jugadores.

Cómo elegir las mejores sillas gaming

Si vas a dedicar muchas horas frente al ordenador o una consola significa que vas a pasar gran parte de tu tiempo sentado. Por lo tanto, para evitar los posibles problemas de espalda es importante elegir una silla adecuada. Por este motivo, las sillas deben ser ergonómicas. Es decir, deben estar diseñadas de tal forma que se ajusten a la forma de tu cuerpo, promoviendo una buena postura para evitar los posibles dolores de espalda. Normalmente, las sillas gaming están preparadas para prestarle atención a la comodidad del usuario.

A la hora de elegir la silla gaming perfecta debemos prestar atención a varios aspectos aparte del diseño y del precio del modelo. Por uno lado, es importante conocer el ancho y la profundidad del asiento. Y es que, el asiento debe ser lo suficientemente amplio como para que puedas sentarte con la mayor comodidad. Para una buena estabilidad y confort, el usuario debe estar con el muslo entero sobre el asiento y con los pies apoyados perfectamente en el suelo. Por lo tanto, es importante conocer las medidas del asiento, pues todo va a depender de la altura de la persona que vaya a ocuparla.

La importancia de las sillas gaming ergonómicas

Para que la silla sea lo más cómoda posible, debe ser ajustable. Por lo tanto, es importante que la altura de la silla permita ajustarla para que podamos modificarla y ajustarla a nuestra altura. Lo ideal es regular la altura hasta que nuestros pies queden ampollados en el suelo, con los muslos horizontales.

Los reposabrazos también son muy importantes para evitar tensionar brazos y hombros cuando estamos durante mucho tiempo sentados. Por lo tanto, deben tener una altura adecuada para que los codos y los antebrazos se apoyen cómodamente. Por lo tanto, unos reposabrazos que se puedan sean ajustables y que cuenten con un buen acolchado es la mejor opción.

Otro punto importante es el del apoyo lumbar. Normalmente las sillas gaming cuentan con un respaldo curvo para que la parte baja de nuestra espalda tenga apoyo y así evitar problemas en la columna. Los respaldos altos permiten un mayor apoyo de la espalda y hombros, con lo cual, mayor confort. Si además se puede ajustar la posición del respaldo, podrás conseguir la postura más adecuada para las largas horas frente a la pantalla.

Un aspecto a destacar cuando buscamos la mejor silla para gaming, es que cuente con un buen material de revestimiento. Y es que para que sea adecuado, el material debe de cumplir una serie de características. Por un lado, debe ser lo suficientemente grueso para que sea cómodo y almohadillado.

A la hora de escoger un revestimiento, debemos de buscar uno que transpire y sea duradero. Además de buscar uno que permita ser limpiado con facilidad sin deteriorarse.

Respecto al material de relleno del asiento, es importante para asegurar nuestra comodidad. Hay que buscar una silla gaming que cuente con um relleno duradero y que se moldee con la espalda.

El precio y las opiniones pueden marcar la diferencia

A la hora de elegir una silla gaming, uno de los principales errores cuando elegimos una silla gaming es tomar en cuenta solo el precio. Muchas veces se opta por la más económica, pensando que ofrece lo mismo que las sillas de más alta gama. Sin embargo, esto no es así. Y es que estas sillas pueden dar un mal resultado y romperse fácilmente o no ser tan comodas o duraderas como cabía esperar.

Otro criterio a tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming es mediante la revisión de las opiniones de los demás o de gente especializada.  Así podremos hacernos una idea general de que silla gaming está bien valorada y comple con los requisitos óptimos.

Por otro lado, es interesante, si tenemos la posibilidad, de probar nosotros mismos las sillas para saber si son cómodas y sus funciones se ajustan a nuestras necesidades. En el caso de que la compremos por internet., debemos montarla, probarla y si no nos convence, devolverla en el plazo que esté estipulado.

Sillas gaming para todos los gustos

Las sillas gaming de hoy en día están muy bien diseñadas y pueden ser cómodas tanto para jugar como para hacer cualquier otra función en un escritorio. Por lo que al final, el criterio de elección se puede basar en la estética de la misma o del gusto personal de cada usuario. Además, cada persona tiene un tamaño, distinta complexión o distinta altura por lo que a veces. Lo que para uno es adecuado, para otra persona no le resulta convincente.

A veces, los pequeños detalles marcan la diferencia para un usuario. Y es que algunos jugadores quieran incorporar algún tipo de soporte para los pies para estar más cómodos o que cuenten o no con ruedas.

Por otro lado, el tamaño de la silla puede ser un factor determinante a la hora de escoger entre una silla gaming. Y es que, algunos usuarios pueden buscar una silla más pequeña para que quepa perfectamente en la habitación en la que se quiera colocar. En definitiva, al final, la elección se puede basar en un criterio mucho más personal.

Drift DR75

Esta silla gaming es una gran apuesta pues ofrece una buena relación calidad-precio. Con ella podemos pasarnos todo el tiempo que necesitemos delante de la pantalla sin que nuestra espalda se vea afectada. Y es que, su gran ergonomía, permite disfrutar de una gran comodidad durante el tiempo que la uses. Los materiales con los que está el revestimiento son totalmente transpirables y resistentes. Por otro lado, cuenta con un asiento reclinable para que puedas descansar con el máximo confort.

Además, este modelo cuenta con varios colores diferentes para elegir: blanco, negro, negro y azul, negro y rojo, negro y naranja o negro y verde entre otros. Por otro lado, permite regular la altura de forma muy precisa gracias a su pistón de clase 4. Por otro lado, la silla cuenta con reposabrazos plegables, por lo que resulta ideal para aquellos escritorios que sean bajos.

Drift DR75

Talius Gecko

La silla gaming Gecko de Talius es el aliado perfecto para los jugadores más acérrimos y es que proporciona el cuidado que necesitas en tu espalda. Y es que esta silla ofrece características de la gama más alta a un precio muy atractivo. El modelo está disponible en 4 colores: negro/girs, negro/amarillo, negro/azul y negro /roja.

Esta silla cuenta con un fácil ajuste de la altura del asiento para un soporte ergonómico óptimo. Esto es debido al pistón de gas de clase 4 que permite regular el asiento cómodamente.

El Trust GXT 717 Rayza cuenta con materiales de construcción robustos y de calidad. Cuenta con una base de aluminio de 5 radio. La base es de PVC diseñada para soportar una carga máxima de 120 kg. Además, sus ruedas de nylon de 5 radios aumentan la estabilidad de la silla con gran libertad de movimiento.

Gracias a su cojín cervical y un cojín lumbar ajustable, permite estar cómodo durante las sesiones de juego. Cuenta además con un ángulo de ajuste de respaldo de 90º/150º para que puedas ponerte en una posición relajada. Además, puedes apoyarte comodamente en sus agradables apoyabrazos acolchados.

Talius Gecko

Nacon 600

La silla Nacon 600 está concebida para largas sesiones de juego. Y es que ofrece un diseño ergonómico y una serie de características que la convierten en una de las mejores opciones calidad-precio en accesorios gaming. Este modelo de color negro y turquesa está fabricado con materiales duraderos y de absoluta calidad, garantizando un confort de alto nivel.

Su diseño ergonómico permite apoyar la espalda durante varias horas manteniendo el máximo confort. Y es que su cojín lumbar y cojín cervical es ajustable y desmontables. También cuenta con un respaldo regulable que se ajusta perfectamente a tu contorno. Otra función es que dispone de altura ajustable del asiento y de los reposabrazos tanto en altura como en dirección.

Además, cuenta con 20 modos de iluminación diferente: 16 estáticos, 2 saltando de color y 2 con fade. Además, se puede configurar la selección de colores, así como ajustar el brillo y la velocidad del salto.

El Nacon 600 está construido con una estructura duradera con 5 ruedas. El asiento es de poliuretano con logotipos bordados. Además, el asiento es fácil de limpiar.

Nacon 600

Trust GXT 717 Rayza

Está diseñada para disfrutar de las sesiones de gaming durante muchas horas en un entorno de luz ambiental personalizado.

Esta silla de gaming cuenta con bordes con iluminación LED RGB integral. Las luces se pueden ajustar de varios colores. Se tratan de 8 colores individuales, con onda de arco iris RGB y sincronización de sonido con brillo ajustable. Gracias a su mando a distancia inalámbrico para cambiar el ajuste del color.  La silla cuenta además con bolsillos adicionales para guardar el mando a distancia, la batería externa, etc.

La altura del Trust GXT 717 Rayza es también ajustable en altura mediante un muelle de gas clase 4 de alta calidad. También cuenta con reposabrazos giratorios hacia dentro y hacia fuera.

Cuenta con un respaldo extremadamente confortable de espuma moldeada. Para un mayor descanso, puedes ajustar el respaldo con una inclinación de hasta 90°. Además, cuenta con una opción de bloqueo del respaldo. Por otro lado, cuenta con un cojín lumbar y otro cervical ajustable para poder colocarlo en la posición que mejor se adapte a tu silueta.

La silla esta construida con una base metálica resistente y robusta. Cuenta con cinco ruedas de 65mm. Esto, unido a un asiento totalmente giratorio de 360° permite total movilidad.

Trust GXT 717 Rayza

Corsair T3 Rush

Esta silla tiene un diseño tipo baquet con un acabado en tela suave y traspirable que la hace muy elegante y profesional. Éste es el modelo más económico de los tres de los que dispone actualmente el fabricante. Cuenta con una almohada cervical acolchada y soporte lumbar de espuma viscoelástica, ofreciendo una gran comodidad. Y es que cuenta con acolchamiento para el cuello y la parte baja de la espalda.

La silla cuenta con una estructura en acero sólido en la base y la parte posterior de la silla, garantizando una mayor resistencia y durabilidad.

Por otro lado, cuenta con unos reposabrazos que se pueden ajustar en cualquier dirección. Puedes moverlos hacia arriba o abajo, izquierda o derecha, hacia delante o hacia atrás, así como girarlos para mantener la postura.

La altura de la silla también es ajustable. Y es que los 100 mm de altura con los que cuenta pueden adaptarse a un amplio rango de movimiento, con apoyo del un muelle de gas de clase 4 fabricado de acero.

Corsair T3 Rush

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta