Las mejores mesas gaming baratas del mercado

Las mesas gaming son un producto relacionado con el disfrute y la comodidad durante el juego. Aunque está claro que su popularidad no está tan extendida como la de, por ejemplo, las sillas gaming. Muy pocos se paran a pensar en la superficie donde van a colocar su ordenador y periféricos, y esto es un error. La mesa es uno de los puntos más importantes, su altura y tamaño pueden afectar de lleno al día a día de una persona que se pasa muchas horas sentado frente al ordenador.

En los últimos años, han ido apareciendo una serie de empresas relacionadas con el mundo gamer que han optado por desarrollar mesas con mejores prestaciones. Algunas de ellas tienen conectores, dobles alturas y estructuras preparadas para grandes pesos. Pero si hay algo que han dejado claro, es que las mesas gaming son muy importantes, y si adquieres una, notarás la diferencia. Los aparatos que sostienen son muy frágiles y de un valor alto, por lo que tener un buen soporte nos aportará seguridad. También ganaremos en comodidad, ya que vienen preparadas para poder ubicar desde un móvil, hasta una botella de agua.

En resumen, no es un tipo de producto que esté destinado únicamente al público gamer profesional. El usuario estándar desconoce las ventajas que puede tener esta inversión, de la que, estamos seguros, no se arrepentiría. Por este motivo, hoy vamos a hablar de las cinco mejores mesas gaming baratas del mercado. Nos centraremos en sus prestaciones y diseño para que podáis ver cuál se adecua más a vuestros intereses. Sin más dilación, comenzamos con el análisis.

Woxter Stinger Gaming Desk Elite

Comenzamos con esta mesa de Woxter, una de las más destacadas por su gran versatilidad y diseño. Tiene unas medidas de 120 x 60 x 87 cm (largo x ancho x alto), por lo que no es una mesa excesivamente grande, pero está dentro del estándar del mercado para un producto individual. Su forma le permite tener un centro de estabilidad seguro, que, junto al peso de 25 kg, hace que sea una opción muy cómoda. La estructura, en forma de Z, le confiere una resistencia superior, lo que sigue añadiendo extras en el campo de la seguridad.

Los materiales son el carbono para el tablero, y el acero para las patas. El primero le confiere una ligereza considerable, y, además, es un material muy resistente. Que las patas sean de acero es esencial, ya que no se deteriora con el tiempo y no existe riesgo de posible rotura. En concreto, esta mesa usa una aleación de acero laminado en frío + ABS + melamina, unos materiales muy fiables. Todo el diseño es en color negro, pero tiene el detalle de incluir unas luces LED de color azul para crear ambiente.

Cuenta con otros añadidos, como tres puertos USB y soportes para cascos, tablets o teléfonos móviles. Estos últimos, para mayor comodidad, pueden emplazarse en cualquier lugar de la mesa. Pero si hay algo que destaca, nada más ver la mesa, es la doble altura para el monitor. No solo le confiere personalidad en calidad de diseño, sino que también es una prestación bastante útil en determinadas situaciones. Todas estas opciones son además bastante sencillas de montar con el manual de instrucciones paso a paso.

Características técnicas

Woxter Stinger Gaming Desk Elite
Marca Woxter
Tipo Mesa Gaming
Modelo Stinger Gaming Desk Elite
Dimensiones 120 x 60 x 87 cm (largo x ancho x alto)
Peso 25 kg
Color Negro
Materiales Acero laminado en frío + ABS + melamina en la estructura, carbono para el tablero
Conexiones 3 puertos USB
Peso soportado ¿?
Luces LED Sí, de color azul
Soportes Sí, para botellas y dispositivos

Newskill Fenrir

Newskill es una de las marcas de periféricos más conocidas a nivel mundial. En los últimos años, ha destinado gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de productos enfocados a la comodidad del jugador, como sillas y mesas gaming. Hoy vamos a hablar de una de sus opciones más destacadas, la mesa Fenrir.

Este es otro soporte que destaca mucho a simple vista. Tiene un diseño que está preparado para impactar, crear deseo y, además, ser muy eficiente. No todo lo que nos sorprende en un primer vistazo termina siendo útil, pero no es el caso de esta mesa. Mide 122 x 68 x 76 cm (largo x ancho x alto), y tiene un peso de 25 kg, como podemos ver, muy similar al modelo anterior. La estabilidad es clave en este tipo de productos, y esta es sencilla de aportar en mesas para un único usuario.

El material de tablero es melamina, y las patas son de metal reforzado, ya que está preparada para soportar hasta 300 kg de peso. En cuanto a los colores, la base vuelve a ser el negro, aunque el sistema de retroiluminación RGB, le confiere un aspecto gaming muy atractivo. En concreto, la mesa cuenta con once modos de iluminación a siete colores diferentes (Rojo, Verde, Amarillo, Azul, Púrpura, Azul claro y Blanco). Todo este sistema se controla de forma táctil en un touchpad que la mesa tiene incorporado.

Los avances técnicos no se quedan ahí, ya que, si hay un aspecto a destacar en este producto, es la importancia de las conexiones. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0, además, un mini-jack para entrada y salida de audio. También tiene soportes para vasos y dispositivos, todo con un fácil montaje, aunque no se esperaba menos de una mesa de tanta calidad.

Características técnicas

 Newskill Fenrir
Marca Newskill
Tipo Mesa Gaming
Modelo Fenrir
Dimensiones 122 x 68 x 76 cm (largo x ancho x alto)
Peso 25 kg
Color Negro
Materiales Melamina y acero reforzado
Conexiones 3 puertos USB y un mini-jack
Peso soportado 300 kg
Luces LED Sí, de varios colores
Soportes Sí, para botellas y dispositivos

Nitro Concepts D12

Estamos a punto de dar el salto a un tipo de mesa diferente a las anteriores. Sin ninguna duda, esta mesa es una de las más básicas del mercado, pero este hecho no le quita mérito. Teniendo en cuenta esto, es necesario que te hagas a la idea de que las prestaciones y diseño van a ser más limitadas. Esto no supone un problema, sobre todo teniendo en cuenta que su precio es, razonablemente, más bajo.

Comencemos con sus medidas, que son de 116 x 75 x 76 cm (largo x ancho x altura), algo más corta que los modelos anteriores, pero también más ancha. El peso es de 19 kg, mucho más ligera, lo que puede suponer que su estabilidad sea más limitada. Algo que se confirma también con los materiales, que son el acero para las patas y un tablero de madera MDF cubierto de plástico. En concreto, esta mesa solo puede soportar 60 kg de peso. Esto no implica que debamos bajar la torre del ordenador al suelo, pero si queremos estar seguros, es lo más recomendable. Como ya hemos dicho, esta mesa tiene una serie de limitaciones que no tienen por qué ser un inconveniente.

En cuanto al atractivo de su diseño, la verdad es que no tiene nada de especial. Es una opción minimalista y barata, mucho más sencilla que los modelos comentados con anterioridad. Aun así, cuenta con soporte para periféricos y bebidas, un básico en este tipo de productos. Y, para los cables, ojales para su organización, un añadido muy útil, sobre todo para aquellas personas que conectan muchos aparatos a su ordenador.

Características técnicas

Nitro Concepts D12
Marca Nitro Concepts
Tipo Mesa Gaming
Modelo D12
Dimensiones 116 x 75 x 76 cm (largo x ancho x altura)
Peso 19 kg
Color Negro
Materiales Acero y madera MDF
Conexiones No
Peso soportado 60 kg
Luces LED No
Soportes Sí, para botellas y dispositivos

DXRacer GD/1000/N

Es el momento de hablar de una mesa con ciertos claroscuros. Si decimos esto es porque no le podemos negar la categoría de ser una de las mejores mesas gaming del mercado, pero podría dar mucho más. Este hecho destaca más si sabemos de antemano que su precio de salida es superior al del resto de modelos que vamos a comentar hoy. No obstante, es momento de comentar cuáles son los aspectos que nos han hecho llegar a esta conclusión.

El diseño, en aspectos de ergonomía, es de una calidad muy alta. Un ejemplo es la zona de reposo extendida, un gran detalle. En cuanto a sus medidas y peso, son 120 x 80 x 80 cm (largo x ancho x altura), y de 32 kg respectivamente, lo que la convierte en una mesa bastante grande. Su estabilidad se basa en un formato de doble triángulo y unas bases de las patas giratorias, para adaptarse mejor al entorno. Los materiales principales son el ABS y la madera natural, el primero le aporta un aspecto futurista, y el segundo una gran calidad. Toda la estructura va reforzada con partes de acero, pero están escondidas por requerimientos de diseño

Es una mesa amplia y cómoda, eso ha quedado claro. Además, también es bonita, sobre todo para aquellos que busquen un diseño moderno. El color es el negro en todas sus partes, incluso en la pantalla frontal de plástico que tiene incorporada. Los problemas empiezan cuando buscas los extras que otros modelos si nos han aportado. No tiene soportes, tampoco conexiones, y los añadidos se limitan a unos orificios para pasar los cables. Este hecho no sería un problema si resultara una de las mesas gaming más baratas, pero no es así.

Características técnicas

DXRacer GD/100/N
Marca DXRacer
Tipo Mesa Gaming
Modelo GD/1000/N
Dimensiones 120 x 80 x 80 cm (largo x ancho x altura)
Peso 32 kg
Color Negro
Materiales ABS, Madera y estructura de acero
Conexiones No
Peso soportado ¿?
Luces LED No
Soportes No

ThunderX3 ED3

Para terminar, tenemos que hablar de una nueva mesa gaming mucho más sencilla, basada en un objetivo; perdurar. Diseño, forma y materiales están preparados para durar años sin el menor atisbo de deterioro, para conceder así horas y horas de juego en comodidad. Este hecho, sumado a que no es una inversión económica descabellada, las convierten en una de las mesas gaming baratas más destacables.

Su diseño es básico, adaptado a las necesidades de una persona que vaya a realizar un uso estándar de la mesa. Es la más pequeña de todas las que hemos visto, ya que mide 112 x 60 x 75 cm (largo x ancho x alto), además de la más ligera, con tan solo 18 kg de peso. Por este motivo, el peso que puede soportar es de tan solo 50 kg. Hay que tener cuidado con la cantidad de aparatos que se colocan encima, y, si es necesario, bajar la torre. Los materiales es el aspecto clave, ya que el plástico a base de partículas y el marco de acero están preparados para aguantar. Los pies ajustables y la forma de Z ayudan a crear una mayor estabilidad.

No es la mesa más bonita que hemos visto hoy, aunque para nada es un diseño poco atractivo. Es negra entera, con el logo de la marca en las patas que cambia un poco esta monotonía. De nuevo, busca crear una sensación gamer/futurista, pero no cuenta con ningún tipo de iluminación. Al menos tiene soportes para cascos, además de organizadores de cableado. Algo que nos ha gustado mucho es que es una mesa que no engaña a nadie, porque lo básico también puede tener valor.

Características técnicas

ThunderX3 ED3
Marca ThunderX3
Tipo Mesa Gaming
Modelo ED3
Dimensiones 112 x 60 x 75 cm (largo x ancho x alto)
Peso 18 kg
Color Negro
Materiales Plástico a base de parículas y acero
Conexiones No
Peso soportado 50 kg
Luces LED No
Soportes Sí, para cascos

Aquí concluimos este análisis de las mejores mesas gaming baratas. Esperamos que os haya servido para poder elegir una que sea perfecta para vosotros. Todas tienen sus puntos fuertes y débiles, así que serás tú el deba elegir cuál es la mejor opción.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta